facebook comscore
Encabezaré un movimiento de mujeres y hombres participativos que quieran transformar a Puebla: Nacho Mier

Encabezaré un movimiento de mujeres y hombres participativos que quieran transformar a Puebla: Nacho Mier

Puebla martes 09 de mayo de 2023 - 19:13

Hay que crear hogares más feministas, en los que se privilegie la igualdad entre niños y niñas, convocó el diputado federal


Redacción

Ante habitantes de este municipio, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseveró que será “un gran coordinador de los esfuerzos de hombres y mujeres libres, cuando lleguen los tiempos que la ley señala, con un proyecto participativo para transformar a Puebla”.

El diputado federal morenista Nacho Mier puntualizó que el gobierno tiene que facilitar los recursos económicos y las condiciones, pero que se puede hacer más con la participación de la sociedad, y para ello se comprometió a coordinar esos esfuerzos y a poner toda su experiencia para organizar a la comunidad tal y como lo hace con los más de 250 diputados.

Desde este punto de la entidad poblana, Nacho Mier hizo un llamado para transformar a nuestra sociedad y convertir a los hogares en un espacio feminista en en el que se privilegie la igualdad y “que se tengan los mismos derechos para niños y niñas, con el mayor cuidado para las niñas y las adolescentes. Si transformamos eso, estaremos dando seguridad a todas las mujeres que salen a la calle a estudiar, a trabajar, comprar el mandado, a hacer lo que tienen que hacer para garantizar el bienestar de su familia”.

Puntualizó que desde la Cámara le tocó encabezar, de la mano con los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, mejoras a las leyes “para que sea más castigada la violencia psicológica, económica, laboral, contra las mujeres, y la violencia física, porque hoy queremos que las mujeres emprendan, sigan siendo el pilar fundamental de las familias de México”.

Nacho Mier señaló que se puede encabezar un proyecto cuando se tiene una cercanía con la gente, cuando se ha construido con los hombres y mujeres libres; por ello invitó a los asistentes a recuperar las faenas y a estar organizados para ayudar a las mujeres a tener una comunidad más sensible.


Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -