facebook comscore
Encabeza Biestro marcha contra imposición de candidatura de Claudia Rivera

Encabeza Biestro marcha contra imposición de candidatura de Claudia Rivera

Puebla martes 13 de abril de 2021 - 21:52

Por Osvaldo Valencia

En la fecha límite de registros de candidaturas, el diputado local de Morena con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, encabezó la marcha de consejeros estatales del partido en contra de la imposición de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

La tarde de este 13 de abril el legislador morenista acompañó a los militantes y consejeros estatal en su marcha hacia el Instituto Electoral del Estado (IEE) que están inconformes por la imposición de candidatos externos y ajenos al partido para los cargos de elección a nivel local, exigiendo también la salida de Alejandro Armenta Mier, Edgar Garmendia De los Santos y Carlos Evangelista Aniceto del proceso interno en Morena.

"No vamos a dejar todo en manos de tres sátrapas se quieran quedar con todo: Armenta, Garmendia y Evangelista fuera, fuera, fuera", replicaron en las instalaciones del órgano electoral local.

Gabriel Biestro señaló que la manifestación realizada es para defender la honestidad y los principios que construyeron al partido en los últimos diez años.

“No se trata de una candidatura, no se trata de un puesto, se trata de defender la legalidad y que, de aquí en adelante, no nada más en Puebla, en todo el estado está pasando lo mismo”, expresó el ex diputado al señalar irregularidades en otras candidaturas al interior de la entidad.

El legislador con licencia agregó que “no trabajaron por una década para que esto pasara”, por lo que pidió que se limpiara todo el proceso de selección de candidatos pues a su consideración “solo unas cuantas manos se están beneficiando”.

En el caso de la candidatura a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro enfatizó que él resultó ganador de la encuesta interna, de acuerdo con fuentes al interior de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, por lo que no permitirán el fraude en la designación del candidato.

A la manifestación también se sumaron las diputadas locales Nora Yessica Merino Escamilla y Barbara Dimpna Morán Añorve.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -