facebook comscore
En octubre arranca la verificación vehicular

En octubre arranca la verificación vehicular

Puebla jueves 29 de septiembre de 2022 - 18:48

De los 16 centros concesionados, 14 iniciarán operaciones, ya que dos cambiaron de domicilio

Por Alejandra Olivera

Será durante octubre próximo cuando comience la verificación vehicular en Puebla, cuando esto ocurra, se emitirá una segunda convocatoria para licitar la concesión de los otros 18 centros de verificación restantes.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien no ofreció una fecha exacta para el inicio del programa de verificación vehicular, ni de la inauguración de los nuevos verificentros.

Lo que sí mencionó, es que, de los 16 centros de verificación concesionados, sólo 14 serían puestos en marcha durante este mes, ya que dos cambiaron de domicilio, por lo que se les dio un periodo de gracia, de entre dos o tres semanas más, para concluir su instalación.

El mandatario enfatizó que una vez que los primeros verificentros estén funcionando, la administración estatal publicará una segunda convocatoria para licitar la concesión de otros 18 centros de verificación, pues dejó en claro que no habrá adjudicaciones directas.

Hay que recordar que el plan del Gobierno del Estado es contar con 34 verificentros en la entidad; sin embargo, en la primera licitación la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial determinó que sólo 16 interesados cumplían con los requisitos, por lo que declaró desierta la convocatoria en 18 verificentros.

“Estamos esperando el momento en que se pongan en marcha los (verificentros) ya asignados, es en este mes, salvo dos (…) así que ya está a punto de arrancarse, la verificación será en este mes (octubre) y habrá una nueva convocatoria para iniciar la licitación de los otros restantes”, expresó.

Barbosa Huerta pidió aguardar la publicación del programa de verificación vehicular y no generar más especulaciones al respecto.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -