facebook comscore
En la mira de la FGE, otros 15 por multihomicidio

En la mira de la FGE, otros 15 por multihomicidio

Puebla viernes 13 de marzo de 2020 - 06:19

Por el homicidio de tres universitarios y un conductor de Uber en Huejotzingo, serán detenidas otras 15 personas más, reveló el fiscal general del estado, Gilberto Higuera.

Tras la reunión con integrantes del CEIP, el funcionario informó que los investigados forman parte de la banda delictiva que operaba con los tres detenidos: Angel N., Lisset N. y Pablo N.

“Los voy a dar a conocer cuando estén detenidos todos los integrantes, los vamos a detener a todos, aproximadamente son 15 (...), se dedican a ciertos delitos como robo de vehículos, mercancía y secuestros”, adelantó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Concluyó que, la investigación que realiza la FGE es “amplia y profunda”, por tanto los resultados se darán a conocer hasta que se cumplimenten tanto las detenciones como más cateos de inmuebles y sin hacer declaraciones anticipadas sobre el tema.

SURGEN DIVISIONES EN EL CEIP
Tras asegurar que el movimiento estudiantil poblano trascendió a un nivel de injerencia social y no únicamente universitario, el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP) sostuvo que no representará intereses personales y particulares de alumnos o comunidades como la de la Facultad de Medicina de la BUAP.

Sin embargo, explicaron, esa unidad académica mantendrá representatividad, voz y voto dentro de las propuestas a trabajar con las autoridades estatales,.

A pesar de que, tres de los voceros prefirieron no detallar las discordancias que mantienen con dos estudiantes de Medicina de la BUAP, rechazaron que exista una ruptura entre ambos órganos y al interior del Comité.

“Nosotros mantenemos una postura firme de que se les invita al dialogo, ya que ellos también tienen una participación y siempre han sido representativos de la Asamblea 25/02, solo que, por materias de intereses personales, en algún momento, puede que se haya llegado
a desviar el tema, y nosotros seguimos trabajando e invitando al dialogo siempre de manera respetuosa y bilateral”, expresó un alumno de la BUAP.

Lo anterior, luego de una reunión en Casa Aguayo con el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal general Gilberto Higuera, en donde los integrantes del CEIP abordaron el tema del establecimiento de la Fiscalía Especializada de Atención a la Comunidad Universitaria, el cual, reiteraron, deberá de ser paulatina a fin de que el órgano resulte eficiente.

Los estudiantes optaron por la creación de un comité de seguimiento y observación, el cual, junto con el análisis de indicadores en materia de seguridad pública, permitirá la revisión y cumplimiento de las políticas públicas de gobierno y las asentadas en los pliegos petitorios, a fin de que la fiscalía sea funcional y eficiente para toda la sociedad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -