facebook comscore
En 2024 estará listo el IMSS Amozoc: Zoé Robledo

En 2024 estará listo el IMSS Amozoc: Zoé Robledo

Puebla domingo 04 de diciembre de 2022 - 19:14

El funcionario dijo que se han invertido 10 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria para la construcción del IMSS Cuautlancingo, San Alejandro, Amozoc, así como en las ampliaciones del hospital de Tehuacán y La Margarita

Redacción

El director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó avances sobre las obras de la dependencia en el estado de Puebla y dijo que “el IMSS Amozoc estará listo en 2024, se convertirá en el hospital con más camas de hospitalización de la entidad y con ello Puebla será estado con más camas en nosocomios del país”.

En conferencia junto con el gobernador Miguel Barbosa, el funcionario federal detalló que el IMSS ha invertido 10 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria para la construcción del IMSS Cuautlancingo, San Alejandro, Amozoc y las ampliaciones del hospital de Tehuacán y La Margarita.

Robledo Aburto señaló que las obras del IMSS en Cuautlancingo se inaugurarán antes de que termine este año, una vez que termine la etapa de equipamiento médico; dichas obras costaron 607 millones de pesos y se espera que desahogue la ocupación de otros hospitales, que terminaron con hacinación tras el cierre de San Alejandro

Sobre el IMSS de Tehuacán, el funcionario federal comentó que se han invertido 667 millones de pesos, además que estará en funciones antes del primer trimestre del 2023; ahí se brindarán servicios de hemodiálisis ya que en la región muchos pacientes son atendidos por enfermedades renales.

Robledo Aburto indicó que la expansión de La Margarita comprende una inversión de mil 600 millones de pesos, recursos que serán aplicados para la construcción de un área de gineco obstetricia, entre otras especialidades con de 140 camas; la ampliación estará ubicada junto al nosocomio.

San Alejandro, listo para junio de 2024

Robledo Aburto dijo que en San Alejandro el IMSS plantea hacer un hospital de 180 camas, obra que iniciarán este mismo mes, una vez que terminen el proyecto ejecutivo en la FES Aragón de la UNAM, mismo que será entregado a la Sedena para la construcción de la obra.

El funcionario federal dijo que la Sedena recibirá en 2022, 520 millones de pesos para iniciar obras este 5 de diciembre, mientras que en 2023 la obra recibirá mil 318 millones de pesos, 970 para infraestructura y el resto para la compra de equipamiento médico.

“La intención es que San Alejandro esté en junio de 2024, ya con una plantilla de médicos”, comentó Robledo Aburto al reconocer que se tuvo que reestructurar el presupuesto de la obra debido a los costos del acero.

IMSS Amozoc, el más grande de Puebla

Zoé Robledo reveló que el IMSS Amozoc tendrá 260 camas y será el nosocomio más grande de la infraestructura hospitalaria de la entidad, ya que tendrá cuatro niveles, todos ellos con varias especialidades.

“La intención es que concluya a finales del 2024, es muy grande, entonces lo que buscamos es hacer un proceso recortado para adelantarlo”, comentó al señalar que las obras iniciarán en junio o agosto de 2023.

El funcionario federal informó que, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Puebla pasó a ser una de las entidades con menos camas para hospitalización en México, sin embargo, destacó que con las obras proyectadas se ubicará como el estado con más camas disponibles del país.

CIMA será área administrativa; se contempla unidad hospitalaria

Zoé Robledo dijo que el hospital de CIMA no era propicio para ser un hospital; sin embargo, hay un proyecto para convertir una parte en áreas administrativas o subdelegación, además se contemplaría ubicar una unidad de cuidados metabólicos.

Comentó que la idea es tratar a pacientes con insuficiencia renal, aunque esto está en proceso de adquisición más allá de las condiciones del contrato de compra de CIMA, inmueble que se esperaba iba a reemplazar al viejo hospital de San Alejandro.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -