facebook comscore
El PT, sin reporte de desbandada: Nora Merino

El PT, sin reporte de desbandada: Nora Merino

Puebla miércoles 29 de marzo de 2023 - 18:50

La diputada local descarta que algunos de los nuevos afiliados al PAN pudieran provenir de Morena o el Partido del Trabajo

Por Vera Fernández

La coordinadora de Afiliación Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla capital, Nora Merino Escamilla, afirmó que hasta la fecha no cuentan con reportes sobre perfiles de la alianza “Juntos Haremos Historia” que hayan decidido migrar al PAN o PRI de cara a las elecciones de 2024.

Contrario a lo que sucede con cuadros panistas y priistas que han abandonado sus respectivos partidos para sumarse a Morena, la diputada local aseguró que sus cifras de simpatizantes han ido en aumento.

Y es que la legisladora ironizó sobre la declaración realizada por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández en días pasados, quien afirmó que más de 900 militantes han ingresado al albiazul en los últimos meses.

Merino Escamilla descartó que algunos de esos nuevos afiliados pudieran provenir de Morena o el PT, principales miembros de la alianza “Juntos Haremos Historia en la entidad poblana, desde la elección de 2018.

“Que nos cuente la dirigente quiénes (…) en todo el estado estamos recibiendo perfiles de otros partidos, gente que ha sido candidata o que ha tenido cargos. Yo no veo a nadie de nosotros que se haya ido al PAN, mucho menos que se hayan ido al PRI”, comentó.

Apuntó que la fuga de distintos cuadros hacia Morena se debe a que serán el “equipo ganador” en las próximas elecciones, de modo que si hubiera alguien que prefirió sumarse a la oposición, no sería alguien con estructura o peso político.

Aunque la diputada del Congreso del Estado celebró el respaldo que continúa recibiendo la “Cuarta Transformación” para hacer más grande su movimiento, también hizo un llamado a analizar los perfiles que son admitidos en en el partido obradorista.

Esto después de que personajes con antecedentes “cuestionables” se han sumado a los proyectos electorales del senador Alejandro Armenta Mier y del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, ambos aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -