Por Alejandra Olivera
"A esta mujer le das la oportunidad de subirse al ring y gana”, aseveró el gobernador Alejandro Armenta Mier al recibir la renuncia de Gabriela Sánchez Saavedra a la titularidad de la Secretaría de Deporte y Juventud, a quien deseó éxito en sus aspiraciones por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
En conferencia de prensa, Sánchez Saavedra presentó un breve informe de las acciones realizadas al frente de la dependencia estatal y aprovechó el momento para hacer pública su renuncia al cargo.
La hasta hoy funcionaria estatal explicó que tomó la decisión debido a que se aproximan “algunas de las peleas más importantes” de su trayectoria, las cuales requieren toda su preparación, disciplina y entrega.
Sánchez Saavedra destacó que durante su gestión se colocó al deporte y a las juventudes como una prioridad, se atendió la deuda millonaria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se impulsó la participación en competencias y se realizaron eventos deportivos de alcance nacional e internacional.
La también boxeadora agradeció al gobernador Alejandro Armenta por haber confiado en ella para encabezar la nueva dependencia y por permitirle, dijo, “dejar su granito de arena” para transformar Puebla y generar oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
Si Morena le da la oportunidad, ganará: Armenta
En respuesta, el mandatario estatal reconoció públicamente a Sánchez Saavedra y destacó tanto su trayectoria deportiva como su desempeño al frente de la dependencia.
“A esta mujer le das la oportunidad de subirse al ring y gana”, sentenció el mandatario al referirse a la pugilista, a quien deseó éxito en la nueva etapa de su carrera.
Señaló que cada golpe que ha recibido "La Bonita" en el ring representa también una lucha contra problemas sociales como las adicciones, la corrupción, el abuso de poder, la indiferencia y la desnutrición.
Por ello, sostuvo que Sánchez Saavedra merece “un triunfo más” y afirmó que, si tiene Morena le da la oportunidad de volver a subir al ring, seguramente "ganará".
Sánchez Saavedra es la primera mujer en anunciar su intención de participar en el proceso interno de Morena para definir la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla en 2027, la cual también buscará nuevamente el edil Pepe Chedraui Budib para lograr su reelección.