facebook comscore
Eduardo Rivera presenta Plan Municipal de Desarrollo

Eduardo Rivera presenta Plan Municipal de Desarrollo

Puebla lunes 24 de enero de 2022 - 22:33

El documento contiene cinco ejes rectores, 26 programas y 759 líneas de acción

Por Vera Fernández

Durante los próximos tres años, Puebla se convertirá en una de las ciudades más seguras del país, tendrá mejores servicios públicos y se facilitará la generación de empleos, aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Este lunes 24 de enero de 2022, el alcalde de la capital presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, documento que concentra cinco ejes rectores, 26 programas y 759 líneas de acción para el trabajo que se llevará a cabo a lo largo de la actual administración.

A través de una transmisión por redes sociales, señaló que el plan fue elaborado tomando en cuenta las opinión de la ciudadanía, pues se realizaron foros, mesas de diálogo y consultas a comunidades indígenas y afromexicanas.

"El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 es el instrumento rector de la planeación municipal y es el documento que elaboramos incluyendo las voces de las poblanas y poblanos a través de encuestas, foros, consultas", comentó el edil.

Ejes rectores
1. Seguridad, con el objetivo de formar una policía más capacitada y convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras del país.
2. Recuperación Económica, a través de generación de empleo, apertura rápida y eficiente de negocios por medio de créditos, así como atracción de inversiones.
3. Desarrollo Humano, se buscará fortalecer la inclusión de las mujeres, combatir la pobreza, atender conflictos en materia de salud; y fomentar el deporte, arte y cultura.
4. Urbanismo y Medio Ambiente se promoverán espacios públicos seguros, ordenados y limpios; se garantizarán servicios de calidad, mejorará la movilidad urbana y promoverá la conservación del Centro Histórico.
5. Gobierno Innovador y Finanzas Sanas, se realizará una gestión responsable de los recursos públicos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -