facebook comscore
Eduardo Rivera el perfil idoneo para gubernatura de puebla: Marko Cortés

Eduardo Rivera el perfil idoneo para gubernatura de puebla: Marko Cortés

Puebla jueves 21 de septiembre de 2023 - 21:18

Por Vera Fernández 

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, confirmó que el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, será su candidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024. 

La tarde de este jueves, el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destapó oficialmente al presidente municipal Lalo Rivera, quien había evitado confirmar sus aspiraciones políticas durante los últimos meses. 

En su visita a la ciudad de Puebla para inaugurar el nuevo edificio de la dirigencia estatal, subrayó que Rivera Pérez es el perfil más competitivo al interior del partido blanquiazul para abanderar la candidatura.

Además resaltó que es el mejor cuadro de toda oposición, dejando entrever que lo impulsarán como candidato único del Frente Amplio por Puebla, conformado también por el PRI y PRD.

Yo les diría que por aquí está quién va a ser el próximo gobernador del estado de Puebla. Lo creo así porque no tenemos que estar buscando lo que simplemente ya tenemos”, comentó ante medios de comunicación.

El dirigente nacional reconoció que existen otros perfiles panistas que tienen aspiraciones para llegar a la gubernatura como la senadora Nadia Navarro Acevedo, quien estaba presente en el evento. 

Sin embargo, señaló que las mediciones favorecen a Eduardo Rivera por un amplio margen, por lo que van a privilegiar el nivel de competitividad por encima de afinidades o relaciones políticas. 

En ese sentido, confió en que la militancia del partido va a cerrar filas en torno a la figura del actual alcalde para que participe y gane en las elecciones del 2024, pues –dijo– es mejor que cualquier aspirante de Morena. 

Sé que va a haber mucha generosidad, como lo hubo a nivel nacional con la definición de Xóchitl Gálvez como la responsable del Frente Amplio por México. Lo que se privilegió es quién era la persona más competitiva”, expresó. 

Tras el destape de Marko Cortés en favor de Lalo Rivera, los presentes corearon “¡gobernador!”, entre ellos, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, presidenta y secretario del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN. 

Sobre el método para concretar la coalición opositora con el PRI y PRD, el líder nacional refirió que primero debe realizarse una consulta entre las dirigencias municipales, aprobar los resultados en el Consejo Estatal y luego pasarlas al CEN para darle “luz verde”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2023-12-07 - 23:18
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -