facebook comscore
Distractores, principal causa de accidentes en Puebla

Distractores, principal causa de accidentes en Puebla

Puebla miércoles 30 de noviembre de 2022 - 16:14

Por Guadalupe Juárez

Las principales causas de los accidentes de tránsito en el municipio de Puebla consisten en que los conductores manejan sus vehículos con distractores como celulares, al no respetar las señales de tránsito y cuando consumen alguna sustancia que altera sus sentidos, explicó la directora de Control y Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

La funcionaria municipal señaló que hasta el 29 de noviembre se han registrado 550 hechos de tránsito en la capital, que han dejado 113 lesionados y cinco fallecimientos.

"Conducir con celular es lo que genera mucha distracción, y genera un alcance, es decir, choques por estar agachado viendo el celular te impactas con el vehículo de adelante, esa es la primera causa", mencionó.

Ramírez Polo dijo que en diciembre esperan que se incremente la actividad en las calles, lo cual provocará la presencia de más vehículos que podría generar un incremento de accidentes viales, ya que en años pasados la tendencia ha sido esta.

Por tanto, hizo un llamado a los conductores a conducir a la velocidad permitida, detenerse en el semáforo o respetar las señales de alto o no estacionarse, así como no consumir ninguna sustancia que pudiera alterar los sentidos.

Presentan foro

El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo el Foro de Movilidad y Seguridad Vial que busca discutir sobre las normas municipales que se tendrán que adaptar conforme a la entrada a vigor de la nueva Ley de Movilidad a nivel nacional y las condiciones en la homologación estatal.

Rubí Vázquez Cruz subsecretaría de Movilidad, la regidora María Fernanda Huerta López y el regidor Alfredo Ramírez Barra indicaron que el evento será en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) a las 10:00 horas.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las organizaciones interesadas en la movilidad del municipio a participar en la discusión.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -