Por Alejandra Olivera
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la detención de Giovanni y Uruviel González Vieyra, ediles de Tlachichuca y Ciudad Serdán, fue por su presunta vinculación a hechos delictivos y no por una investigación dedicada a autoridades.
Durante la "mañanera del pueblo" en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo refirió que en la Mesa de Seguridad se le informó que el proceso está a cargo de la Fiscalía de Puebla y que la aprehensión de los ediles emanados de Movimiento Ciudadano no fue parte de un operativo especializado.
Indicó que si hay una investigación sobre hecho delictivos y se encuentra que hay autoridades involucradas, los procesos judiciales siguen su curso, lo cual puede derivar en cateos y aprehensiones como ocurrió con los hermanos González Vieyra y funcionarios del Estado México.
Destacó que las autoridades poblanas informaron al gabinete de seguridad que en la carpeta de investigación hay pruebas de la vinculación entre los ediles con delitos.
"No es que haya una investigación particular dedicada a todas las autoridades sino que es producto de una investigación sobre hechos delictivos", resaltó.
Cabe mencionar que, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que la detención de ambos ediles derivó de una carpeta de investigación por enfrentamientos en los que perdieron la vida elementos de las Fuerzas Armadas.