José Eduardo Hernández Sánchez y María Elena Farfán González desempeñarán sus cargos durante 15 años
Por Vera Fernández
José Eduardo Hernández Sánchez y María Elena Farfán González rindieron protesta como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Puebla, cargos que desempeñarán durante los siguientes 15 años.
Este miércoles, durante sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos los nombramientos de ambos perfiles, los cuales fueron propuestos por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tanto Hernández Sánchez como Farfán González consiguieron el respaldo de la Mayoría Calificada de los legisladores para hacer efectiva su designación, al obtener 34 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.
Los nuevos magistrados llegarán al TJA para cubrir los espacios que permanecen vacantes desde finales de enero, tras la salida de Rubén José Huerta Yedra y María de Lourdes Dib y Álvarez.
Y es que Huerta Yedra renunció a la magistratura el pasado 26 de enero por motivos personales, luego de que su hermano y ex fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Luis Huerta Yedra, fue procesado penalmente por uso de documentos falsos.
Dos semanas después, el Congreso local aprobó el retiro forzoso de la entonces presidenta del TJA, María de Lourdes Dib y Álvarez, quien se jubiló por haber cumplido 75 años.
José Eduardo Hernández se desempeñó como coordinador General Jurídico de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, hoy Secretaría de la Función Pública (SFP). Mientras que María Elena Farfán trabajó en la Defensoría Pública del Gobierno del Estado.
Foto: EsImagen