facebook comscore
Descarta Morena 2 impugnaciones contra lista del Consejo Estatal

Descarta Morena 2 impugnaciones contra lista del Consejo Estatal

Puebla jueves 04 de agosto de 2022 - 15:57

Al presentarse de forma extemporánea, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia declaró como improcedentes dos juicios

Por Vera Fernández

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena "bateó" dos impugnaciones que se presentaron contra el listado de aspirantes al Consejo Estatal de Puebla, luego de que múltiples militantes fueron excluidos del proceso de renovación.

El órgano partidista, presidido por la poblana Eloísa Vivanco Esquide, declaró improcedentes los juicios que promovieron Carlos Carrillo Cortés y Abundio Sandre Popoca, al determinar que los recursos se presentaron de forma extemporánea.

Según el análisis, realizado por los comisionados morenistas, los inconformes promovieron sus impugnaciones fuera del plazo legal establecido, el cual comprendía del 23 al 26 de julio, pero los juicios ingresaron hasta el día 28.

La CNHJ de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) todavía debe analizar y resolver 12 recursos más, los cuales se presentaron por militantes que no fueron incluidos en el listado de aspirantes al Consejo Estatal.

Aunque las 15 asambleas distritales para la elección de consejeros se llevaron a cabo el pasado 30 de julio en Puebla, el órgano interno debe dar respuesta a todas las denuncias por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, se espera que en próximas fechas se promuevan más impugnaciones, debido a las múltiples irregularidades que se registraron en el proceso interno de renovación, como presuntos actos de acarreo y compra de votos.

De los 150 espacios disponibles en el Consejo Estatal de Morena, el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta se llevó al menos 116, de acuerdo con los resultados preliminares.

Las consejerías restantes se repartieron entre los grupos encabezados por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; la ex alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco; y el funcionario de la Secretaría de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -