facebook comscore
Delitos electorales de candidatos, deben ser denunciados e investigados: Miguel Barbosa

Delitos electorales de candidatos, deben ser denunciados e investigados: Miguel Barbosa

Puebla jueves 13 de mayo de 2021 - 22:29

Por Jaime Carrera

Una presunta malversación de recursos, anomalías en la ruta de administración de un gobierno municipal, hechos con apariencia de delito electoral e irregularidades en la asignación de licitaciones públicas, son algunos de los problemas que arrastra Claudia Rivera Vivanco.

Un conglomerado de actos reprochables que deberían ser investigados a fondo por las autoridades correspondientes y no sólo quedar en asuntos mediáticos o de señalamientos públicos entre candidatos y coaliciones políticas que buscan concretar cargos públicos.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió a todos los actores políticos a no incurrir en delitos electorales, pues están equivocados si creen que las diligencias acabarán el 6 de junio y como ejemplo puso los actos violentos de las elecciones de 2018, las cuales siguen siendo investigadas.

“Todo hecho irregular se va a investigar, todo los que sienten que están subidos en un banquito y que desde ahí pueden decir cosas, se tiene que investigar, todos y todas”, sentenció.

Agregó que en las contiendas electorales se tiende a hurgar en el desempeño de los gobiernos, partidos políticos y sus contrarios, por lo que se debe investigar y dar a conocer los hechos, pero también denunciarlos y en ese sentido fue su llamado a los candidatos.

“Quienes conozcan de un hecho ilícito, que lo denuncien formalmente y que no se quede sólo en la declaración pública”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -