Nación
Claudia Bolaños
Una delegación del gobierno mexicano llegó la tarde de este jueves a la sede del Departamento de Estado, en Washington, para sostener una reunión clave con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. La reunión, que se celebró a las tres de la tarde, hora local, fue encabezada por el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente.
En sus redes sociales Juan Ramón de la fuente destacó que fue “una reunión que cumplió muy bien con las expectativas”.
Durante el encuentro, estuvieron presentes los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Los funcionarios que acompañaron al canciller fueron: el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. Además, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, también formó parte de la comitiva.
La reunión se enmarca en el contexto de fortalecer la cooperación bilateral en temas de seguridad y otros intereses estratégicos para ambos países. Videos difundidos por la Cancillería mexicana mostraron la llegada de la delegación a las instalaciones del Departamento de Estado.
Imagen: Especial