facebook comscore
DIF Cuautlancingo acerca servicios de salud a familias de Chautenco

DIF Cuautlancingo acerca servicios de salud a familias de Chautenco

Puebla viernes 21 de agosto de 2026 - 14:05

Con el objetivo de acercar servicios médicos y preventivos a la población, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Tere Alfaro, encabezó la jornada “Unidos por tu Salud” en la explanada de La Trinidad Chautenco.

Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos como toma de glucosa y presión arterial, pruebas de VIH y PCR, asesoría nutricional, atención odontológica, psicología y podología.

También se realizaron estudios de laboratorio y diagnóstico, entre ellos ultrasonido hepático y pélvico, química sanguínea de siete elementos, hemoglobina glucosilada y examen general de orina. Además, se brindaron servicios de vacunación, examen de la vista y un taller de exploración de mamas.

Las familias también tuvieron acceso a servicios complementarios como corte de cabello y planchado de cejas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, destacó que acercar estos servicios permite atender necesidades de la población y fortalecer la prevención en las comunidades.

“Necesitamos tener familias sanas. Por eso la idea de nuestro equipo es poder traer este tipo de servicios que beneficien a la comunidad; es por el bien de nuestras familias”, señaló.

Asimismo, agradeció al personal de salud y a las instituciones que hicieron posible la jornada, entre ellas la Unidad Médica de Cuautlancingo, el CESSA de Sanctorum y CentroMed Kaimann.

Finalmente, Tere Alfaro transmitió un saludo del presidente municipal, Omar Muñoz, quien, señaló, mantiene su compromiso con el bienestar de las familias del municipio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -