Por Vera Fernández
Un pequeño grupo de ciudadanos se manifiestó a las puertas del Congreso del Estado, para exigir que las diputadas y diputados locales no autoricen el cobro de parquímetros en la ciudad de Puebla.
Después de que el Cabildo de Puebla aprobó modificaciones a la Ley de Ingresos Municipal 2025 para cobrar por el uso de parquímetros a partir de la cuarta hora, los vecinos pidieron dar marcha atrás a la medida.
Con pancartas y lonas en mano, aseguraron que no fueron consultados por el gobierno municipal para establecer la cuota de 10 pesos por hora.
Argumentaron que los habitantes y trabajadores de distintas zonas verán afectada su economía, ya que tendrán que pagar más de 50 pesos diarios por estacionar sus vehículos.
En ese sentido, exigieron a los legisladores hacer valer el respaldo electoral que recibieron en las urnas y no aprobar la nueva medida recaudatoria para la capital poblana.
“Todos esos que votaron y pidieron ese voto de confianza, en esta semana van a estar votando. Queremos que sean consientes de que ellos van a ser los responsables de autorizar esta propuesta”, expresaron.
En los siguientes días, el Congreso local recibirá el dictamen que fue aprobado por el Cabildo de Puebla para ratificar, o no, las modificaciones a su Ley de Ingresos.