facebook comscore
Ciudad Modelo busca convertirse en Smart City

Ciudad Modelo busca convertirse en Smart City

Puebla lunes 26 de febrero de 2024 - 14:33

Redacción

Ciudad Modelo busca convertirse en una Smart City, así lo informó Francisco Guerrero, encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada.


Indicó que, se ha comenzado con la instalación de luminarias con celdas solares y la firma de un convenio con una empresa que montará los dos primeros cargadores eléctricos, y se prevé la llegada de otros dos cargadores, con el fin de que quienes transiten de Puebla a Veracruz, puedan llegar a Ciudad Modelo para la carga de sus vehículos.

Comentó que, Ciudad Modelo es un polo de desarrollo impulsado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien busca posicionarla con una estrategia de promoción muy intensa.

“Estamos próximos a instalar las primeras cuatro empresas de autopartes, almacenamiento de energía paneles solares y eléctrico-electrónica”, dijo Francisco Guerrero y Benítez.


Ciudad Modelo cluster urbanizado se encuentra en San José Chiapa, con un tamaño de 197 hectáreas y dos desarrollos habitacionales como lo son El Pilar y Aisa, con una población de más de mil 700 personas.

Además, cuenta con Centro de Convenciones, un Centro Integral de Servicios (CIS), Centro de Salud, Parque Metropolitano, así como un Cluster Educativo conformado por el Centro Escolar, la Universidad Tecnológica Bilingüe, un campus de la BUAP, y se construye el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cabe subrayar que, con las acciones que se han generado en cuanto inversiones y servicios, se espera que en 10 años, Ciudad Modelo sea un polo desarrollado en un mix de vivienda social media y media alta, enfocado para los trabajadores de las empresas de la región.

Cerca de 20 empresarios han expresado su intención de invertir en Ciudad Modelo, gracias a su ubicación estratégica, ya que conecta con el Puerto de Veracruz, lo que permite enlazar hacia la frontera con Estados Unidos y el Pacífico.



Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -