facebook comscore
Caso 63 y Maradona, las radionovelas en el Siglo XXI

Caso 63 y Maradona, las radionovelas en el Siglo XXI

Columnas jueves 25 de noviembre de 2021 - 22:47

Las necesidades NO se crean, los satisfactores SI.

De niño en Monterrey escuchaba en la radio con mi abuelo “La tremenda Corte”, un programa cubano con personajes entrañables y divertidos.

Desde aquel entonces ya era “vieja” la transmisión… ¡como no! Si era un programa que se hizo desde los cuarenta hasta los sesenta y no te daré pistas de mi edad, pero yo lo hacía en los ochenta.

Existían otras radionovelas como el Derecho de nacer o KA LI MAAAAN ¿te acuerdas pequeño Solín?, o la mundialmente famosa Guerra de los Mundos con Orson Welles, causando un supuesto pánico entre los radioescuchas estadounidenses.

Buenos pues MUCHAS décadas después surge en Spotify un fenómeno llamado PODCAST en donde expertos en diversos temas hablan y exponen sus puntos de vista en un formato así, de radionovela.

Este tipo de formato digamos que viene a ser la radio 2.0.Yo escucho Spotify cuando voy manejando y la verdad es que me viene muy bien ponerme al corriente de mis podcast favoritos como Leyendas Legendarias, Háblame Sucio (las primeras cinco temporada son muy divertidas) y hablando de diversión, La Cotorrisaque es delirante.

Buenos pues ahora la plataforma se dio a la tarea de producir sus propios programas por dos razones: no tienen que pagar derechos a casas discográficas, ya que son producciones propias y por otro lado se dio cuenta que la audiencia sigue consumiendo estos formatos a pesar de los añales que han pasado.

Quiero comentarte dos ejemplos de este tipo de productos radiofónicos que la están rompiendo en este momento:

Caso 63, una radionovela de dos temporadas con diez capítulos cada una que plantea un mundo post pandemia con viajes en el tiempo incluidos. Y por otro lado Jorge Valdano narrando los últimos días de Maradona.

Ambas producciones entretenidas, sin cortes comerciales y con un denominador común: tu imaginación trabajando a tope mientras lo vas escuchando.

En plano siglo XXI puede funcionar la misma receta de contar buenas historias en un formato que todo mundo entiende y utiliza.

Ahora bien, dicho lo anterior; en tu empresa ¿Qué sigue funcionando,aunque pasen los años?, ¿Qué debes modificar a nuevos formatos? y ¿Qué debes ajustar para continuar satisfaciendo la demanda de tu cliente y consumidor?

Estás viendo tendencias o sigues en un formato viejo y lo que es peor inadaptable a los nuevos tiempos.

Recuerda que tu cliente necesita contenido de valor de tu marca, para poder diferenciarla de la competencia.

Busca lo que te ha funcionado y adáptalo a esta nueva normalidad. Es decir, todo es lo mismo, pero NO es igual.

¡Hasta la próxima!
ciro@mktconsulting.mx

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Carrusel Columnas
2024-04-22 - 22:38
Afores, la disputa por las comisiones Columnas
2024-04-21 - 22:29
Triumph Rocket III, dos décadas de éxitos Columnas
2024-04-18 - 18:54
El juicio de Zaldívar Columnas
2024-04-17 - 22:41
+ -