facebook comscore
Cada 66 horas, una mujer embarazada se contagia de Covid-19 en Puebla

Cada 66 horas, una mujer embarazada se contagia de Covid-19 en Puebla

Puebla domingo 12 de septiembre de 2021 - 23:48

Por Jaime Carrera

Con una tercera ola de contagios de Covid-19 en proceso de desaceleración con índices al alza y de altibajos constantes, pero todavía sin una fecha de vacunación para los poblanos mayores de 18 años de edad en la capital del estado, pues la Federación no ha notificado cuándo arribarán las dosis necesarias, es como avanza la contención de la crisis sanitaria.

A la par, las muertes maternas asociadas a coronavirus han acaparado la atención de las autoridades nacionales, al convertirse la Covid en la primera causa de este tipo de defunciones. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, aun sin ser el principal sector de contagios, en promedio, en Puebla cada 66 horas, una embarazada contrajo la enfermedad y el 17 por ciento falleció en lo que va de la pandemia.

Las medidas y protocolos sanitarios por la contingencia continúan siendo reforzados por el gobierno estatal, en medio de los festejos del Grito de Independencia, que en Casa Aguayo contará con operativos especiales sin coordinación con el ayuntamiento, aunque sí en el resto de los municipios, en donde Protección Civil verificará el cumplimiento de medidas sanitarias.

La vacunación también lleva un seguimiento puntual de la Secretaría de Salud, tras concluir la jornada en el Valle de Tehuacán con una aplicación de 68,165 dosis y haber iniciado la correspondiente a las Sierras Norte y Nororiental de segundas dosis para personas mayores de 30 y 40 años de edad. En tanto, por fallo de un juez federal, la SSa vacunó a dos menores de edad

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -