facebook comscore
Barbosa ofrece disculpa por largas filas en vacunación

Barbosa ofrece disculpa por largas filas en vacunación

Puebla jueves 13 de enero de 2022 - 22:17

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, proyecta contagios superiores a las tres olas anteriores

Por Guadalupe Juárez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió paciencia a las personas que han tenido que esperar por varias horas la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19.

“Les ofrezco disculpas por cualquier molestia a la gente que haya llegado y se haya tardado, les pido su comprensión y su tolerancia”, sostuvo.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseveró que habrá disponibilidad de vacunas hasta julio del año en curso, ya que el Gobierno Federal ha hecho compras de varias dosis hasta esa fecha, por lo que continuará la aplicación en el estado en jornadas “intensas”.

Alza en contagios
Los contagios por Covid en la cuarta ola van a superar los registros de las tres anteriores, pero no el de las hospitalizaciones ni las muertes, dijo el secretario de Salud.

El funcionario estatal mencionó que el número de contagios aumenta a una velocidad “nunca antes vista”. Ayer jueves 13 de enero de 2022 se registraron 12 por ciento más casos que un día antes, con 553 positivos nuevos.

“Va haber muchos pacientes hospitalizados y personas que fallezcan pero menor a las tres olas anteriores”, comentó.

El mandatario estatal indicó que esperan que el mayor número de contagios se presente sólo en enero y descienda de forma rápida al mismo ritmo de cómo aumentaron los casos positivos.

Números
• 35 operativos para supervisar el correcto cumplimiento de las normas sanitarias
• 27 giros comerciales inspeccionados en la entidad.
• 114 unidades del transporte público.
• 28 vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -