facebook comscore
Barbosa, entre los 10 mejores gobernadores evaluados

Barbosa, entre los 10 mejores gobernadores evaluados

Puebla martes 02 de marzo de 2021 - 00:12

El mandatario es mejor calificado en honestidad, de acuerdo con un sondeo de C&E Research y Demotáctica.

Por Iván Rivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ocupa el primer lugar nacional en honestidad entre los 31 mandatarios del país, de acuerdo con el más reciente sondeo realizado porC&E Research y Demotáctica, en el que también se ubicó en el tercer lugar por su combate a la inseguridad, en el quinto respecto a sus acciones ante la pandemia, octavo en capacidad y noveno por desempeño en general.

Con una aprobación del 51.7 por ciento, Barbosa Huerta logró posicionarse entre los mejores que han atendido a la población frente la Covid-19. Eso significa que se colocó 12 lugares arribade la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y cinco lugares por encima de Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz, ambos de Morena.

Esto sucede luego de que el Gobierno de Puebla ha erogado más de 2 mil millones de pesos para atender la pandemia, cifra que se ha invertido en adquisición de medicamentos, suministros médicos, ventiladores, prendas de seguridad y protección personal, tanques de oxígeno, pruebas para la detección de covid-19, alimentos en las unidades hospitalarias, refacciones, accesorios para instrumental médico, entre otros.

Por otro lado, el mandatario estatal se ubicó además en el primer lugar en el ranking de honestidad, en el tercero en el ranking de seguridad, en el octavo en el rubro de capacidad y en el noveno en cuanto a desempeño general.

En lo local, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no ha podido remontar su imagen pública de cara a la reelección.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -