facebook comscore
Bajaj Pulsar RS200 Multifacética

Bajaj Pulsar RS200 Multifacética

Columnas jueves 17 de febrero de 2022 - 22:29

La presencia de Bajaj en nuestro territorio es relativamente corta, pues comenzaron a escribir su historia en México en 2012, sin embargo, se trata de una compañía india con 75 años de existencia que se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de motocicletas ligeras a nivel mundial, y con una presencia en más de 70 países.

Quizá lo anterior pueda decirnos mucho o poco de la marca, pero lo que es un hecho es que en la India los problemas de tránsito son de motocicletas y en un mercado con tanta competencia, ser el mejor es muy significativo en la industria de las dos ruedas. Además, son motos que están hechas para aguantar el maltrato, por lo que nuestras calles y tránsito cotidiano son cosa de risa para las motos Bajaj, y prueba de ello es el modelo Pulsar RS200 que tuvimos entre manos.

Lo primero que destaca es su diseño de moto deportiva, con un carenado muy angulado que ofrece una combinación de colores entre blanco y negro que la mantiene fresca y que da la sensación de ser una motocicleta más grande, sobre todo en la parte frontal, donde se integran dos faros con lupas de alta intensidad, que ofrecen un patrón de iluminación muy amplio.

Lo siguiente a aplaudir es la postura de manejo que ofrece la RS200 una vez que te acomodas en el asiento. Si bien existe una tendencia del cuerpo a inclinarse al frente, dado el diseño, lo cierto es que el peso descansa en la cadera y no en los brazos, por lo que no resulta incómoda, al contrario, es una moto que te permite jornadas largas de manejo sin sufrimientos.

Detrás del manubrio se encuentra un panel de instrumentos muy completo, integrado por un cuentarrevoluciones análogo al centro y una pantalla monocromática del lado izquierdo con iluminación azul, que arroja la información importante de cada viaje, como velocidad, distancia recorrida y nivel de combustible en el tanque de 13 litros de capacidad.

Pero lo que realmente destaca es su calidad de marcha, pues es una motocicleta ligera, fácil de maniobrar en la ciudad, ágil en su desempeño y sobre todo eficiente en el consumo de combustible, el cual se sitúa en 35 km/l en promedio. Y es que para mover los 165 kilos que la RS200 registra en la báscula, equipa un motor de un sólo cilindro que genera 24.5 caballos de fuerza y 13.4 libras-pie de torque, acomplado a una transmisión de seis velocidades, similar al que monta su hermana naked, la NS 200, pero con una puesta a punto específica que mejora la entrega de torque y potencia.

Una de las innovaciones de este propulsor es el sistema de triple bujía que integra la tecnología Triple Spark, la cual ofrece mejor desempeño del motor en prácticamente todo el régimen de rpm, pues se busca que las bujías proporcionen chispas constantes, lo que se traduce en un 27 por ciento en el incremento de la rapidez de combustión respecto a la que proporciona un motor de doble bujía y un 50% más rápida que la combustión de un motor de una sola bujía.

Las sensaciones que ofrece esta moto son buenas, pues el motor empieza a empujar desde muy abajo, y con una aceleración sin sobresaltos que da forma a una curva de potencia suave. Otra de las ventajas de la RS200 es que, si bien viste un traje deportivo, lo cierto es que mantiene una altura con respecto al piso de 15.7 centímetros, suficientes para superar los innumerables topes del camino sin mayor riesgo de rozar partes importantes con el asfalto.

Con todas estas cualidades, la Pulsar RS 200 tiene muchos puntos a su favor para convertirse en la moto deportiva de baja cilindrada favorita de muchos motociclistas que ya tienen experiencia pero que buscan desplazamientos más eficientes por la ciudad y, por qué no, como una gran opción para iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Está disponible en nuestro mercado por un precio de 65,920 pesos, con una garantía de 12 meses o 20 mil kilómetros.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así se construye un crucero Columnas
2025-04-24 - 17:58
«SE ME CHISPOTEÓ» Columnas
2025-04-23 - 22:40
Momentos inolvidables Columnas
2025-04-22 - 22:13
Tiempo de Roma Columnas
2025-04-21 - 21:53
Relación tóxica México-Ecuador Columnas
2025-04-20 - 21:48
Trump odia al catolicismo Columnas
2025-04-20 - 21:47
+ -