facebook comscore
Ayuntamientos, omisos y solapadores de descargas residuales de empresas

Ayuntamientos, omisos y solapadores de descargas residuales de empresas

Puebla martes 14 de septiembre de 2021 - 23:37

Por Jaime Carrera

Los gobiernos municipales en Puebla, como el de la capital poblana, han incurrido en omisiones y solapamiento de acciones que atentan contra el medio ambiente, a partir de las descargas residuales sin tratamiento por parte de empresas de todos los sectores, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras reafirmar su compromiso para combatir la contaminación en ríos y afluentes de cuerpos de agua en todo el territorio poblano, el jefe del Poder Ejecutivo local confirmó que el Soapap y la Secretaría de Medio Ambiente continúan con monitoreo y revisiones exhaustivas a diferentes compañías en el estado.

Aseguró que constantemente se intensifican las labores de vigilancia para evitar que los rastros municipales y empresas de diversos giros comerciales viertan sus aguas negras en los cauces naturales, sobre todo de aquellos residuos orgánicos que incluyen desechos cárnicos con sangre y grasas o aceites.

“Corresponde a la autoridad municipal vigilar que eso no ocurra y nosotros tenemos que actuar aquí en Puebla. En la capital hay muchas operadoras de cárnicos que hacen eso y estamos detectando desde Soapap , y debería ser una actividad también de los ayuntamientos”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-09-21 - 00:30
+ -