Por Guadalupe Juárez
La Avenida Juárez requiere una intervención en su red de drenaje ante los constantes colapsos de la infraestructura, sin embargo, este año no se podrán realizar, debido a que el presupuesto ya está asignado, informó el presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.
Abundó que en las recientes lluvias que han azotado a la capital poblana, el Ayuntamiento se ha limitado a acciones correctivas para garantizar la circulación de los vehículos.
Además, explicó que será en la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos en donde se creará un lineamiento para la utilización de un fondo de 15 millones de pesos que se destina a estas contingencias.
Esto, ya que aunque están estos recursos se requiere de los lineamientos para calificar cuándo se trata de una contingencia y acceder a los mismos.
“No solamente para las lluvias, sino para un sismo, que ojalá no nos enfrentemos a esta situación”, dijo.
Asimismo, indicó resaltó la partida presupuestal denominada ayudas sociales para atender a las familias afectadas por las inundaciones.