Por Alejandra Olivera
Tras varias horas de intensas labores de búsqueda, cuerpos de emergencia localizaron la mañana de este viernes 10 de julio, el cuerpo sin vida de Agustín Malo Martínez, subdirector de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan, quien fue arrastrado por la corriente del río Atoyac mientras atendía una emergencia derivada de las fuertes lluvias.
La Coordinación de Protección Civil de Puebla informó que el hallazgo ocurrió a las 08:34 horas, aproximadamente 100 metros aguas abajo del puente de la colonia Humberto Vidal y señalaron que la disminución del nivel del río permitió encontrar el cuerpo.
El elemento se encontraba a unos 80 metros del sitio donde un día antes fue localizada la patrulla oficial con los cuerpos de tres mujeres, a quienes habría auxiliado antes de ser arrastrados por la corriente del Atoyac.
En el operativo participaron elementos de la Protección Civil y Bomberos del Estado, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, policías y personal de Protección Civil Municipal de Ocoyucan, quienes realizaron recorridos terrestres e inspecciones sobre el cauce del afluente.
La lluvia intensa del 8 de julio provocó inundaciones en la colonia Humberto Vidal, por lo que Agustín Malo se trasladó al sitio para auxiliar a habitantes que quedaron atrapados, sin embargo la patrulla que conducía fue arrastrada por la fuerza de la corriente del río Atoyac.