facebook comscore
Nayeli Salvatori y Grace Palomares comparecerán ante la CNHJ de Morena el 4 de septiembre

Nayeli Salvatori y Grace Palomares comparecerán ante la CNHJ de Morena el 4 de septiembre

Puebla domingo 30 de agosto de 2026 - 19:06

Por Vera Fernández 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena citó a comparecer a las diputadas locales Nayeli Salvatori Bojalil y Elvia Graciela Palomares Ramírez el próximo 4 de septiembre, como parte del procedimiento sancionador iniciado en su contra.

De acuerdo con la notificación publicada en los estrados electrónicos del partido, la CNHJ admitió las pruebas documentales y técnicas presentadas tanto por el órgano partidista como por las legisladoras poblanas. 

Entre estas, se incluyen notas periodísticas y grabaciones del podcast Descasadas, espacio donde habrían vertido comentarios edadistas y discriminatorios hacia hombres mayores de 45 años. 

En ese sentido, se fijó el desarrollo de la audiencia para que las diputadas expongan sus pruebas y alegatos.

La cita será el próximo 4 de septiembre a las 8:00 horas por vía remota, a través de la plataforma Zoom.

La audiencia se llevará a cabo concurran o no las partes, salvo justificación por caso fortuito o fuerza mayor presentada con cinco días de antelación.

El proceso interno dio inicio de oficio el pasado 6 de agosto tras la difusión de las controversiales declaraciones emitidas por Nay Salvatori y Grace Palomares, como que los “viejitos huelen a baúl” y que “ya se están pudriendo”. 

Con la admisión de las pruebas y la citación a la audiencia estatutaria, la CNHJ se encamina a dictar una resolución sobre las posibles sanciones o la suspensión definitiva de la militancia de ambas legisladoras.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -