facebook comscore
Avala Pleno del Congreso la Ley Lepe

Avala Pleno del Congreso la Ley Lepe

Puebla miércoles 15 de marzo de 2023 - 19:21

La iniciativa busca sancionar a funcionarios que incurran en omisiones y no atiendan reportes sobre venta irregular de bebidas alcohólicas

Por Vera Fernández

Los funcionarios públicos que sean omisos ante la venta de alcohol ilegal en las calles, serán sancionados hasta con cinco años de cárcel en Puebla, de acuerdo con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado.

Este miércoles 15 de marzo durante la sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo avaló por unanimidad de votos la denominada “Ley Lepe”, por estar ligada al desempeño de Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría Gobernación Municipal (Segom) de la capital poblana.

La propuesta establece modificaciones al Código Penal del Estado para sancionar con dos a cinco años de cárcel a los funcionarios que incurran en omisiones y no atiendan los reportes sobre la venta irregular de bebidas alcohólicas.

En la discusión del punto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, reiteró que su iniciativa surgió después de los hechos ocurridos en octubre de 2022 en el Salón Country Club de la colonia San Manuel.

A decir del legislador, las autoridades del Ayuntamiento de Puebla quedaron en evidencia por no actuar de forma oportuna ante el evento que se llevó a cabo en aquella ocasión, cuando menores de edad resultaron intoxicados por el consumo de bebidas adulteradas.

Subrayó que el problema ha escalado en los últimos meses, ya que múltiples ciudadanos han
reportado la comercialización desmedida de bebidas alcohólicas en tianguis, mercados, unidades habitacionales e inclusive cocheras en plena vía pública.

“Lo que estamos buscando es que las autoridades que son responsables de vigilar los permisos de venta y enajenación de bebidas alcohólicas sean también corresponsables, no solo por la vía administrativa, que su visión pueda tener también una consecuencia penal”, comentó en tribuna.

En más de una ocasión, Alcántara Montiel responsabilizó directamente al secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, por permitir la venta de bebidas alcohólicas en juntas auxiliares y colonias populares de la capital.


Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -