Por Vera Fernández
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, formalizó el nombramiento del diputado local de Morena, José Luis García Parra, como Coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado.
Además, designó a José Tomé Cabrera como Coordinador General de Comunicación Social, en la administración que iniciará funciones a partir del próximo 14 de diciembre.
Este lunes, Armenta Mier anunció los últimos 18 nombramientos de las personas que se sumarán al nuevo gobierno estatal, con lo cual concluyó con la asignación de cargos públicos.
En conferencia de prensa, informó que García Parra se desempañará como Coordinador de Gabinete, por lo que este día presentará su licencia para separarse del cargo que ostenta en el Congreso del Estado.
Pepe Tomé será el encargado del área de Comunicación Social del Poder Ejecutivo; mientras que Edith García Gómez se desempeñará como su secretaria particular.
Claudia Hernández Medina fungirá como Coordinadora de Imagen y Relaciones Públicas del gobernador; y Delia Clarisa Alvarez Bigurra será coordinadora de Comunicación de la Oficina del Gobernador.
Al interior del Sistema Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) designó a Natali Hoyos López como directora general; y a Silver Espinoza López como secretario técnico.
José Manuel Mejía asumirá la dirección de Radio; José Luis de Ita será director Televisión; mientras que Miguel Ángel García Muñoz será director de Noticias.
Ignacio Barranco Méndez se desempeñará como coordinador de Estaciones Regionales; y Liliana Enríquez Gutiérrez será la directora de Asuntos Jurídicos de la misma dependencia.
Jessica Sanara Rodríguez García fungirá como directora de la Policía Estatal Turística; Araceli Caselín Espinosa como directora de la Casa del Abue y Adultos Mayores a nivel estatal.
Además, el gobernador electo designó a Francisco Javier García y José Ernesto Conde Montaño como secretarios privados; mientras que Carmen María Palma Benítez asumirá la dirección de Planeación, Seguimiento y Evaluación de Igualdad Sustantiva.