facebook comscore
Anuncia Barbosa construcción del auditorio “El Relicario” en la zona de Los Fuertes

Anuncia Barbosa construcción del auditorio “El Relicario” en la zona de Los Fuertes

Puebla miércoles 28 de septiembre de 2022 - 19:22

El mandatario estatal indica que el nuevo auditorio será un recinto techado y tendrá una capacidad para 10 mil personas

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción del Auditorio “El Relicario”, que estará ubicado la zona de los Fuertes de Puebla, así como el inicio de obras en diversas carreteras de la Mixteca.

Durante su discurso al entregar las primeras 100 de mil patrullas a municipios, el mandatario enlistó una serie de proyectos de infraestructura, los cuales su administración desarrollará en los siguientes meses.

Siendo uno de los más importantes, el nuevo auditorio en Los Fuertes, solamente retomará el nombre de la Plaza de Toros “El Relicario”, aunque su objetivo principal no es el desarrollo de la Fiesta Brava, si no albergar espectáculos de entretenimiento y culturales en la capital poblana.

Por lo anterior, dijo que será un recinto techado y tendrá una capacidad para 10 mil personas.

“Este año vamos a hacer un auditorio allá en la zona de los Fuertes, que sea techado, para más de 10 mil personas que se llame Auditorio El Relicario (…) tiene que haber un lugar adecuado para eventos importantes”, expresó.

El anuncio del nuevo auditorio se da luego del cambio de sede del Festival Musical Tecate Comuna, que inicialmente se realizaría en el Parque Ecológico, ahora se llevará a cabo en un predio de San Andrés Cholula.

Las obras que se realizarán en Puebla

Ante los alcaldes que recibieron dos patrullas, Barbosa Huerta adelantó que entre sus planes para la región de la Mixteca está el desarrollo de la carretera de Tulcingo del Valle a Chiautla de Tapia, otra de “Las Palomas” a Tulcingo del Valle y una más de Tehuitzingo a Cuayuca de Andrade.

También, enfatizó que, antes de que termine el 2022, iniciará la construcción de dos nosocomios uno para la atención de pacientes con cáncer y otro de enfermedades cardiovasculares, los cuales se instalarán dentro del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Indicó que la inversión para ambos hospitales será millonaria, al igual que el presupuesto para la Unidad de Atención para Niños y Adultos con Autismo.

Para mejorar el sistema penitenciario, resaltó que ya cuenta con mil millones de pesos para construir dormitorios y un comedor en el penal de San Miguel, para la conversión del reclusorio de Ciudad Serdán, en el primer reclusorio femenil de Puebla, así como la rehabilitación del Cereso de Tepexi de Rodríguez, en un penal de mediana seguridad.

Barbosa Huerta refirió que también planea la edificación de una nueva sede para el Congreso del Estado de Puebla y estaría ubicado cerca de Casa Aguayo.

Asimismo, destacó que todos sus proyectos son posibles, gracias al orden financiero que realiza la secretaria de Planeación y Finanzas (SFP), María Teresa Castro Corro, a quien expresó su afecto.

Y es que, hasta ahora la administración no ha requerido la contratación de ninguna deuda y cumple con el pago de las deudas “generadas por la corrupción” de anteriores gobiernos.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
+ -