AFP
El portero brasileño Alisson Becker regresó anticipadamente a su club Liverpool luego de sufrir un golpe en la cabeza mientras estaba de servicio internacional, anunció el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El jugador de 32 años chocó con el defensa rival Davinson Sánchez en la victoria de Brasil por 2-1 contra Colombia en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2026 el jueves.
Según el protocolo de conmoción cerebral de la FIFA, Alisson abandonó el campo en el minuto 78 y debe tomar un descanso, lo que significa que se perderá el choque de Brasil con Argentina.
"Alisson, que sufrió un golpe en la cabeza, está bien y no tiene molestias médicas", se lee en un comunicado de la CBF.
"Sin embargo, debe seguir el protocolo de conmoción cerebral de la FIFA... (y) regresará a (su) club para continuar el proceso de recuperación".
Alisson se suma a una lista creciente de lesiones en la plantilla del Liverpool, con los defensores Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez y Conor Bradley ya en la mesa de tratamiento.
Otra preocupación para el técnico Arne Slot es el mediocampista Ryan Gravenberch, quien se retiró de la selección de Holanda el miércoles por un problema físico.
El Liverpool tiene 12 puntos de ventaja en la cima de la Premier League y volverá a jugar el 2 de abril cuando reciba a su rival local, el Everton.
© Agencia France-Presse
Foto: x (@LFC)