facebook comscore
Advierten de clausuras a bares

Advierten de clausuras a bares "disfrazados: de restaurantes

Puebla lunes 26 de octubre de 2020 - 23:24

Por Jaime Carrera

El gobierno del estado advirtió de la clausura a bares y antros “disfrazados” de restaurantes y el retiro de unidades del transporte público que violen la disposición del 50 por ciento de capacidad, como parte del fortalecimiento de los decretos emitidos para combatir la pandemia.

El jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla se mantendrá en estado de alerta para evitar un rebrote masivo de la Covid-19 y pidió el apoyo de los alcaldes de los municipios de la zona metropolitana para reforzar operativos en negocios y transporte público.

“Condeno ese doble jueguito de quienes por un lado abren sus puertas para funcionar como restaurantes y a determinada hora se vuelven bares y después centros de diversión, lo vamos a corregir”, sostuvo tras anunciar operativos con fuerzas policiales.

Barbosa Huerta hizo un llamado a la concientización y demandó a los Ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo y Amozoc, acompañar al gobierno estatal en la ejecución de operativos viales y de revisión a los negocios.

La postura de reactivar la economía continuará en la entidad poblana, aunque no se permitirán las omisiones por parte de los empresarios ante la amenaza de rebrotes alarmantes, agregó.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial se dijo con el compromiso de sumarse a las medidas decretadas por el gobierno estatal y aumentar los protocolos sanitarios, sobre todo, ante la realización de la décima edición del "Buen Fin" del 9 al 20 de noviembre.

A su vez, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados admitió que hay negocios que no están respetando el aforo máximo de 33 por ciento e hizo un llamado a sus agremiados a respetar las reglas de la “Nueva Normalidad”.

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, invitó a los restauranteros a denunciar cualquier intento de soborno para operar al margen de la ley. Hasta la fecha, ha habido dos casos por parte de supuestos trabajadores del Ayuntamiento capitalino, mismos que ya fueron denunciados a la Tesorería municipal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -