facebook comscore
Abren debate sobre primer caso de reinfección de Covid

Abren debate sobre primer caso de reinfección de Covid

Puebla martes 15 de septiembre de 2020 - 00:17

Por Jaime Carrera

Aún sin superarse la primera oleada de contagios de Covid-19 en Puebla, comienzan a surgir interrogantes sobre si es posible que una persona pueda contraer la enfermedad por segunda vez, así como cuáles serían los efectos y consecuencias en un paciente que dé nuevamente positivo.

A nivel internacional, el tema no ha sido abordado por revistas especializada en tópicos de Salud, aunque investigadores en Hong Kong reportaron evidencias de una persona que se contagió nuevamente, meses después de su primera infección.

Para el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, en Puebla deberán de realizarse análisis científicos, pues una doctora pudo haberse enfermado de Covid-19 por segunda vez o presentar una infección “persistente” a raíz del primer contagio.

Independientemente de las investigaciones en torno al caso, las autoridades locales insistieron a la sociedad no relajar las medidas de prevención, pues en todo el mundo ha habido rebrotes de la enfermedad después de levantado el confinamiento social.

El gobernador Miguel Barbosa pidió a los poblanos ser mesurados en este mes patrio lleno de festejos y no olvidar que la pandemia de coronavirus no ha concluido, pues tanto en Puebla capital como la zona metropolitana se corre el riesgo de rebrotes.

Luego de que la pandemia ha mostrado números manejables en Puebla, la ocupación de camas hospitalarias se ha reducido, inclusive, hay unidades Covid que superan el 50 por ciento de disponibilidad.

A pesar de ello, la muerte asecha a todos los sectores de la población, tan solo de marzo a agosto hay un reporte de 66 fallecimientos de trabajadores de la educación dentro de un universo de 590 contagiados de coronavirus.

“En tanto no tengamos la vacuna, no tengamos los tratamientos y yo creo que inclusive teniendo la vacuna y el tratamiento, vamos a tener un periodo no menor con este cuidado de las prevenciones en las relaciones sociales para poder alejar esta enfermedad de nuestra vida”, sostuvo Barbosa Huerta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla seguirá en semáforo naranja Puebla
2020-09-29 - 01:03
Puebla, la ciudad de los hoyos Puebla
2020-09-29 - 00:10
+ -