Entre los perfiles se encuentran el ex diputado federal, Luis Antonio Godina; el ex legislador federal, Oscar Aguilar González; el ex diputado local, Martín Fuentes; y el ex regidor Iván Galindo Castillejos
Por Vera Fernández
Al menos 10 actores políticos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han optado por “saltar” a Morena para apoyar a los dos principales aspirantes a la gubernatura de Puebla de cara al proceso electoral de 2024: Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco.
Durante las últimas semanas, múltiples priistas han aparecido en eventos públicos acompañando a los primos Mier, a pesar de que su militancia continúa activa en el partido tricolor y ocuparon diferentes cargos públicos gracias al mismo.
Y es que, la reciente salida del ex candidato a la gubernatura del estado, Alberto Jiménez Merino, prendió los “focos rojos” al interior del PRI, ya que resuena una aparente desbandada de militantes que consideran más rentable formar parte del partido obradorista.
Entre dichos perfiles se encuentra el ex diputado federal, Luis Antonio Godina Herrera, quien acudió a un evento en el Salón Country Club el pasado 12 de febrero, convocado por el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
En el listado también destacan los nombres del ex legislador federal, Oscar Aguilar González; el ex diputado local, Martín Fuentes; y el ex regidor Iván Galindo Castillejos, quien ya había tenido acercamientos con personajes morenistas.
Además, ha manifestado su afinidad política con Mier Velazco el ex diputado y ex dirigente estatal del extinto Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos Montaño.
Otro priista que dejó clara su relación y respaldo hacia el legislador federal es el ex alcalde de la capital y ex candidato a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, quien afirmó que sin unirse a Morena apoyará el proyecto político de su amigo.
El ex funcionario del gobierno estatal en la administración de Mario Marín Torres, Arturo Hernández Davy, también manifestó su apoyo en los eventos del presidente en la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta.
En el mismo escenario se encuentra Claudia Hernández Medina, quien fungió como diputada local del PRI de 2005 a 2008.
Foto: EsImagen