La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que no acudirá a la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como gobernador de Puebla, ya que estará supervisando el Tren Maya.
Durante su visita a la capital poblana, la jefa del Ejecutivo federal aprovechó para desearle éxito al futuro mandatario, a quien le manifestó que "harán equipo" y confió en que hará "un buen gobierno".
Indicó que para el sábado 14 de diciembre ya tiene programada una visita a al Politécnico en Palenque, Chiapas, así como un recorrido para supervisar el Tren Maya, por lo que le será imposible regresar a Puebla a la toma de protesta de Alejandro Armenta.
“El sábado no voy a poder estar en la toma de protesta de Alejandro Armenta, pero estoy aquí dándole las felicitaciones de una vez, vamos a estar allá en el Tren Maya, vamos a ir al Politécnico de Palenque, pero sabemos que va a ser un gran gobierno, además de que vamos a hacer equipo”, expresó.
Claudia Sheinbaum refirió que ya acordó con Alejandro Armenta la instalación de campus de las universidades nacionales Rosario Castellanos y de la Salud en la entidad poblana, por lo que coincidirán en eventos futuros.
Armenta Mier se convertirá en gobernador constitucional de Puebla en el primer minuto del próximo 14 de diciembre, sin embargo, el acto protocolario de su toma de protesta se realizará en nueva sede del Congreso a las 9:00 de la mañana y posteriormente tendrá un evento público en el Centro Expositor de Los Fuertes.