Edgar Humberto Arias Alba afirma que desde su trinchera abonará para que las personas que colaboran en el INE mantengan a salvo sus derechos legítimos y laborales
Por Vera Fernández
El nuevo presidente de la junta local del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, se comprometió a defender los derechos laborales de los trabajadores del organismo, ante el ambiente de incertidumbre que ha generado el “Plan B” de la Reforma Electoral.
Este jueves, Arias Alba rindió protesta como Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad poblana, por lo que será el encargado de la organización y conducción de las elecciones de 2024 en el ámbito federal.
Tras asumir el cargo formalmente, el funcionario evidenció su desacuerdo con las reformas que fueron impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la estructura interna del organismo electoral.
Aunque refirió que el denominado “Plan B” se encuentra suspendido por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que los colaboradores del instituto se mantienen en incertidumbre actualmente.
Por lo anterior, afirmó que desde su trinchera abonará para que las personas que colaboran en el INE mantengan a salvo sus derechos legítimos y laborales, independientemente de las fobias que tiene el gobierno federal en turno.
“Vamos a enfrentar esta incertidumbre (…) por supuesto, defendiendo nuestros derechos legítimos y laborales”, expresó durante su intervención en sesión extraordinaria.
Edgar Arias asumió la delegación del INE en Puebla desde el pasado 1 de abril. Se ha desempeñado diferentes áreas del organismo en Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Oaxaca.
Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Chiapas.
Foto: EsImagen