facebook comscore
“Proceso electoral no dará impunidad a delincuentes

“Proceso electoral no dará impunidad a delincuentes": Barbosa

Puebla jueves 15 de abril de 2021 - 06:06

Por Osvaldo Valencia

Con la detención del expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, el gobierno del estado dejó en claro que el proceso electoral no dará impunidad a los políticos que hayan cometido delitos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que la aprehensión del exedil panista forma parte del cumplimiento de la ley sobre uno de los varios ilícitos por los que se encuentra bajo investigación y han sido denunciados.

El mandatario estatal apuntó que el desempeño de Leoncio Paisano por la administración sanandreseña fue cuestionable, por lo que pidió que se esclarezcan los señalamientos.

“Fue un presidente municipal de San Andrés Cholula muy protagónico en sutiempo y de un desempeño cuestionable enorme, parece que, por lo que se le está procesado, es una sencillez frente a todo lo que hizo el señor. Esa es mi opinión. ¡Qué bueno que la justicia se sigue aplicando! ¿No dijimos eso?, ¿que el ambiente electoral no provoca impunidad? No, claro que no", mencionó.

La Auditoría Superior del Estado presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el alcalde deln periodo 2014-2018, así como en contra de Edmundo Tlatehui Percino, director de Desarrollo Urbano, quien está postulado para la candidatura a la presidencia municipal este año por el PAN tras encabezar protestas en contra de la postulación de Raymundo Cuautli Martínez.

También se fueron denunciados Sergio Quiroz Corona y Héctor López Herrera, quienes fungieron como tesoreros en la administración panista y que también estarían involucrados directamente en el uso de empresas fantasmas para simular operaciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -