facebook comscore
Visita de AMLO refleja buena relación entre Estado y Federación

Visita de AMLO refleja buena relación entre Estado y Federación

Puebla lunes 30 de enero de 2023 - 19:12

Por Vera Fernández

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla dejó claro que la Federación respalda al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la buena relación que existe entre ambos niveles de gobierno, consideraron diputados locales de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

En entrevista, legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) resaltaron el buen mensaje político que se emitió con la visita del mandatario federal, quien estuvo el sábado 28 de enero en la entidad poblana para anunciar la ampliación de los Bancos del Bienestar.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Expositor de la capital, se percibió un ambiente de civilidad política entre el presidente de México y el gobernador Sergio Salomón, quienes pactaron un trabajo coordinado en beneficio del estado.

La “cereza del pastel” a favor de Salomón

El diputado de Morena, Roberto Solís Valles, indicó que por intereses políticos, ciertos personajes buscaron causar una percepción de mala relación entre López Obrador y Céspedes Peregrina, luego de que éste último rindió protesta como gobernador sustituto el 15 de diciembre de 2022.

Sin embargo, afirmó que el mandatario estatal ha mantenido buena comunicación con políticos nacionales como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Resaltó que la visita del presidente fue la “cereza del pastel” para reafirmar que la Federación continúa respaldando al actual gobierno estatal, después del fallecimiento del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Creo que la cereza del pastel fue ayer con Andrés Manuel y dirían por ahí, lo que se ve no se niega. Y se vio a un presidente de la República muy contento, muy cómodo y tan es así que confirmó su presencia para el 5 de Mayo”, comentó Solís Valles.

Sergio goza de respaldo y legitimidad, afirma PT

La legisladora del PT, Nora Merino Escamilla, subrayó que la administración de Sergio Céspedes goza de respaldo y legitimidad que se le ha otorgado desde el Ejecutivo federal, ya que el presidente López Obrador lo ha reconocido en todo momento como gobernador.

Refirió que otro buen mensaje de la visita del fin de semana fue que el presidente confirmó su asistencia al Desfile del 5 de Mayo, tras la invitación que le extendió el gobernador.

“Muy contenta de que confirmara nuestro presidente que estará el 5 de Mayo en el desfile, creo que es nuestra clara de que Puebla es prioridad en la agenda nacional (…) Sergio Salomón y Andrés Manuel López Obrador llevan una excelente relación”, dijo.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -