facebook comscore
Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

Nación jueves 17 de noviembre de 2022 - 23:03

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue vinculado a proceso por desaparición forzada en contra de una víctima identificada con las iniciales D.L.C.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, se realizó la imputación contra el exmandatario y obtuvo la vinculación a proceso.

Por su parte, Duarte de Ochoa compareció ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Procesos y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial, con sede en Pacho Viejo.

En ese sentido, la Fiscalía Estatal señaló que el exgobernador renunció al término constitucional, por lo que el juzgador dictó la vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, además de seis meses de investigación complementaria.
Anteriormente, la defensa de Javier Duarte presentó una solicitud de amparo, al tener conocimiento de que ya estaba imputado en al menos un caso de desaparición forzada.

En octubre pasado, integrantes del Colectivo Solecito y la Federación Internacional de Derechos Humanos presentaron una solicitud ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en Países Bajos, para que los casos de desaparición forzada en Veracruz fueran catalogados como crímenes de lesa humanidad.

Al respecto, Lucía de los Ángeles Díaz dijo que ante los pocos avances en las investigaciones de los casos de desaparición, se tomó la decisión de buscar ayuda internacional por al menos 22 casos documentados que fueron entregados en la Corte Penal Internacional.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 22:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -