facebook comscore
Vienen más recortes para seguridad pública: MBH

Vienen más recortes para seguridad pública: MBH

Puebla martes 15 de septiembre de 2020 - 21:50

El gobernador se pronuncia en contra de la posible desaparición del programa federal de Fortalecimiento de la Seguridad.

Por Jaime Carrera

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra de que se elimine el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y adelantó que la Federación plantea una reducción al resto de partidas para la seguridad pública en el estado, por lo cual la desaparición del subsidio a los 14 municipios con índice delictivos elevados, el impacto sería aún mayor.

“Bueno, yo estoy en contra de toda la eliminación o no aparición en el proyecto de Presupuesto de Egresos en partidas relacionadas con seguridad pública, no debe ser. No debe ser así, el aporte que nos da la federación es muy reducido, muy reducido y para eliminar estas partidas que llegan a municipios pues afecta más”, respondió.

El mandatario estatal ha expresado en diversas ocasiones que una de sus prioridades tras la reducción que plantea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 para Puebla es continuar con su estrategia de seguridad para desarticular los grupos delictivos en la entidad.

De hecho, Barbosa Huerta planteó una reestructura en la administración estatal para enfrentar el recorte en las partidas federales el próximo año, lo cual llevaría la reingeniería de dependencias, lo cual impactaría en la nómina estatal.

De desaparecer el subsidio que se otorga a través de convenios con los ayuntamientos y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 14 municipios dejarán de percibir al menos 162 millones 791 mil 13 pesos, aunque desde 2018 los recursos por este concepto se han reducido año con año.

Las demarcaciones afectadas son San Martín Texmelucan, Atlixco, Huauchinango, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Puebla, Cuautlancingo, Teziutlán, Cuetzalan del progreso, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y Zacatlán.

El análisis de si desaparece dicho subsidio permanece en la Cámara de Diputados en donde se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 y el cual se espera sea reducido, debido a los efectos de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 en el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla seguirá en semáforo naranja Puebla
2020-09-29 - 01:03
Puebla, la ciudad de los hoyos Puebla
2020-09-29 - 00:10
+ -