facebook comscore
Venezuela pide reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras bombardeos de Estados Unidos

Venezuela pide reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras bombardeos de Estados Unidos

Global sábado 03 de enero de 2026 - 09:33

El gobierno de Venezuela solicitó este sábado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los bombardeos ejecutados por Estados Unidos en varias ciudades del país, incluida Caracas. La petición fue enviada mediante una carta dirigida al presidente del Consejo y también entregada al secretario general de la ONU, António Guterres.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse sobre lo que calificó como actos de agresión militar. En su primera aparición pública tras los ataques, señaló que la falta de respuesta de los organismos internacionales podría interpretarse como complicidad ante la invasión y el asesinato de civiles.
Cabello denunció que las bombas impactaron en edificios y zonas habitadas, lo que, según el gobierno venezolano, constituye una violación del derecho internacional y un atentado contra la soberanía nacional.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -