facebook comscore
Usuarios de redes sociales se lanzan contra Ignacio Mier

Usuarios de redes sociales se lanzan contra Ignacio Mier

Puebla lunes 28 de noviembre de 2022 - 17:57

El diputado federal afirma que la propuesta requiere de una revisión puntual

Por Vera Fernández

Usuarios de redes sociales tundieron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, por obstruir la aprobación de la iniciativa sobre “Vacaciones Dignas”, la cual busca aumentar los días de descanso para los trabajadores del país.

A través de Twitter, internautas acusaron al coordinador de la bancada de Morena por defender los intereses de empresarios por encima de los derechos de la clase trabajadora en México.

Esto luego de que el legislador declaró que la propuesta requiere de una revisión puntual, pues dijo que “hay algunos sectores que tienen dificultad para dar más vacaciones, sobre todo empresas que se dedican a la maquila”.

Ante el freno impuesto por Ignacio Mier, la cuenta de Twitter denominada @La_de_RH –dedicada a publicar ofertas de trabajo y defender los derechos laborales– escribió que al morenista “le importa muchísimo que la maquila se vea afectada pero la gente le importa un carajo”.

“Buenos días a todos, menos a @NachoMierV que está frenando la iniciativa #vacacionesdignas porque le importa muchísimo que la maquila se vea afectada, la gente le importa un carajo”, se lee en la publicación.

En respuesta al tuit, distintos usuarios evidenciaron que México es uno de los países donde otorgan menos días de vacaciones a sus trabajadores y sueldos poco competitivos, por lo que exigieron la aprobación inmediata de la reforma.

Además señalaron que la fracción parlamentaria de Morena estaría pausando la iniciativa de vacaciones dignas para hacerla propia e impulsarla más adelante, cuando necesiten ganar adeptos con fines electorales.

El retraso orquestado por Mier Velazco derivaría en que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo sean aprobadas hasta el próximo año y por ende, no puedan entrar en vigor desde el 1 de enero de 2023, como se tenía previsto inicialmente.

¿En qué consiste?

El 3 de noviembre, el Senado de la República aprobó la ampliación de periodo de vacaciones pagadas de los trabajadores, pasando de 6 a 12 días a partir de su primer año laboral.

Con las reformas, el periodo vacacional aumentaría dos días cada año, hasta llegar a los 20 días de descanso obligatorio cuando tengan seis años de antigüedad.

Aunque las vacaciones dignas ya cuentan con el aval de la Cámara alta, resulta necesario que el Pleno de la Cámara de Diputados también apruebe el dictamen para que pueda entrar en vigor.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -