facebook comscore
Un feminicidio, tres años y el rito de justicia para Nazaria

Un feminicidio, tres años y el rito de justicia para Nazaria

Puebla jueves 08 de abril de 2021 - 05:12

Jueza del caso amplía medida cautelar y mantiene indefinidamente la prisión preventiva.

Por Jaime Carrera

El 25 de septiembre de 2017 el mundo se paralizó para la familia Simón Aguilar. Los señores Elías y Juana, originarios de San Jerónimo Tecuanipan lo habían perdido prácticamente todo: una parte de su ser, de sus entrañas. Una de sus hijas fue hallada sin vida en un paraje de la zona, Nazaria Iraís, de 35 años de edad, profesionista, docente, taxista y madre.

Después de tres años y seis meses sólo quedan los recuerdos, acompañados de un crudo vacío imposible de llenar y que cada día suma hartazgo e impotencia. Ayer el matrimonio, acompañado de su otra hija, Ariadna, así como por familiares y amigos se postraron en la Casa de Justicia de Cholula para exigir una sola cosa: no impunidad en el caso.

El dolor que han sufrido es indescriptible y más aún cuando no hay una sentencia que implique un castigo a los tres probables implicados en el presunto feminicidio, dos de los cuales estuvieron a punto de ser liberados para seguir su proceso legal fuera de prisión, pero que no consiguieron a pesar de retrasar varias veces las audiencias  del proceso.

El abogado y asesor legal de las víctimas, Rubenel Fernández, informó que los tres presuntos implicados no saldrán de prisión, pero también uno de ellos fungirá como testigo en contra de los otros dos sospechosos a fin de acceder a una reducción de pena, además de pagar más un monto de 120 mil pesos como reparación del daño a la familia.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -