facebook comscore
Un escándalo, 33 reportes de violencia familiar en 24 horas: Barbosa

Un escándalo, 33 reportes de violencia familiar en 24 horas: Barbosa

Puebla jueves 25 de noviembre de 2021 - 11:19

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la violencia familiar “se agrava cada vez más”, al señalar que durante el último día recibió el reporte de 33 casos; además, aseveró que en la entidad “no se persigue el aborto”.

Detalló que en todo el mundo está trazada una ruta importante para combatir la violencia contra la mujer, por lo que el compromiso de su gobierno es establecer medidas legislativas y de funcionamiento del poder público para erradicarla.

Asimismo, dijo que se debe vigilar que en los centros de trabajo privados y en la propia familia no se cometan actos de violencia de género, pues tan sólo en las últimas horas su administración recibió 33 casos de violencia familiar.

“(…) Por ejemplo, tuvimos 33 casos de violencia familiar de ayer para hoy, es un escándalo, por eso estamos en todos los niveles atendiendo esos casos”, expresó.
Añadió que la mayoría de incidentes de violencia familiar son judicializados en carpetas penales, mientras que en otros los involucrados firman acuerdos.

No obstante, recalcó que en Puebla y en su gobierno, las mujeres ocupan un lugar importante, por lo que reiteró su compromiso de generar una legislación y medidas gubernamentales equitativas.

En Puebla no se persigue el aborto
Barbosa Huerta afirmó que en Puebla no se persigue el aborto, además que no hay ninguna persona detenida por la interrupción de embarazo.

“Puebla no persigue, hoy como está la legislación, no persigue el aborto. Señálenme un caso de una mujer que fue detenida por aborto, un caso, por favor. No hay ninguna persona detenida por ese delito” enfatizó.

Esto luego de que colectivas feministas se manifestaron frente al Congreso de Puebla para exigir que se cumplan los acuerdos de la despenalización del aborto que se plantearon hace un año.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -