facebook comscore
Tras su reaprehensión, Lili N sumará cargos por un segundo delito: FGE

Tras su reaprehensión, Lili N sumará cargos por un segundo delito: FGE

Puebla martes 21 de marzo de 2023 - 21:32

El fiscal Gilberto Higuera indica que le imputará una conducta más y afirma que no saldrá libre

Por Guadalupe Juárez

María Hilda N, conocida como Lili, señalada por trata de personas en su modalidad de explotación laboral contra mujeres de la Sierra Norte, sumará cargos por un segundo delito, adelantó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

En breve entrevista, Higuera Bernal confirmó la reaprehensión de la ex reina de belleza en Zacapoaxtla, ocurrida durante el fin de semana, y dijo estar seguro que no saldrá libre como ocurrió en su primera detención.

“Hay una investigación más, y seguramente le vamos a imputar una conducta más. Confío y estoy seguro (que no saldrá libre)”, afirmó.

María Hilda o Lili fue detenida por segunda ocasión el sábado 18 de marzo en la colonia San Pedro, luego de que se dieran a conocer una serie de testimonios de otras mujeres que habían sido sus víctimas.

Su primera detención se efectuó el 9 de marzo pasado en el estacionamiento del Instituto Oriente, sin embargo, una jueza decidió liberarla al considerar que los agentes habían violentado sus derechos humanos, por lo cual la Fiscalía General del Estado impugnó la decisión.

A raíz de esto, la Comisión de Derechos Humanos abrió un expediente para indagar si los agentes habrían violentado los derechos humanos de María Hilda N.

Colectivas han pedido que la mujer sea juzgada por los daños ocasionados a Teresa N y a otras víctimas a quienes obligó a trabajar sin remuneración, las privó de su libertad, incomunicó y maltrató como trabajadoras del hogar en una casa de la colonia San Manuel.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -