facebook comscore
Trabaja BUAP en protocolo contra linchamientos

Trabaja BUAP en protocolo contra linchamientos

Puebla miércoles 22 de junio de 2022 - 16:12

La rectora Lilia Cedillo señala que sigue en pie la decisión de que en agosto próximo se dé el regreso a clases presenciales

Por Alejandra Olivera


La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez indicó que se trabaja en un protocolo para evitar que los estudiantes que realizan trabajo de campo en municipios de la entidad sean víctimas de algún acto de violencia.

Ante el reciente linchamiento en Huauchinango y la decisión del Ayuntamiento de Tlacotepec de publicar la fotografía de un alumno de la BUAP para notificar a pobladores de su presencia, la rectora opinó que es necesario tratar de proteger a los estudiantes lo más posible.

Indicó que la institución está atenta a las diferentes actividades de campo de los universitarios, quienes tienen que acudir perfectamente identificados y notificar a las autoridades correspondientes que van a estar ahí y qué tipo de actividad van a hacer.

Dijo que trabajan en un protocolo para evitar que los alumnos sean víctimas de actos de violencia como linchamientos.

En vilo, regreso presencial: Cedillo

Cedillo Ramírez indicó hasta ahora sigue en pie la decisión de que en agosto próximo se dé el regreso a clases presenciales de la BUAP; sin embargo, ante el aumento de contagios dijo que también se tiene pensado implementar un sistema híbrido.

Señaló que esperarán a ver el comportamiento de la pandemia en lo que resta de junio y julio, para de ser el caso hacer los ajustes necesarios.

Destacó que las medidas de prevención implementadas por la institución son revisadas periódicamente por su Comisión Covid, por lo que ante el alza de contagios podría actualizar algunas medidas en los siguientes días.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2022-06-30 - 00:12
+ -