facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 25 de enero de 2023 - 00:22

Cumplimiento en Poder Judicial

Mucho ruido y pocas nueces causan un grupo de ardillas en el Poder Judicial de Puebla.

A pesar de que la primera quincena de enero fue cubierta cinco días después –por el periodo vacacional y tras una vasta supervisión de plazas– hay quienes dolosamente han sembrado el rumor de que aún existen adeudos económicos. No es así.

El Poder Judicial ha establecido mecanismos internos para que los trabajadores afectados presenten los desacuerdos o denuncias. El problema son aquellos que intentan boicotear el combate a la corrupción.


Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid mantiene su vela encendida ante el compromiso del PAN de liderar el procedimiento para la elección del candidato o candidata presidencial.

De visita nuevamente a la ciudad de Puebla, dijo que la alianza “Va por México” debe garantizar piso parejo e incorporar las propuestas ciudadanas con las personas más capaces.

Aunque su enfoque es generar crecimiento económico para estimular el empleo formal y la captación de impuestos, consideró que la manera de acabar con el chantaje de Morena es ofreciendo la continuidad de los subsidios.

Con 18 años de edad, Enrique de la Madrid vio a su padre convertirse en presidente de México y ahora quiere seguir sus pasos con un modelo económico menos estatista y más abierto a la inversión privada.


La apuesta del PT

La diputada local y coordinadora de afiliación del PT, Nora Merino Escamilla, ya puso sobre la mesa lo que desde hace un par de semanas se venía cocinando, que su partido político quiere la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en coalición con Morena y el PVEM.

El argumento que presenta es que ya cuentan con 10 mil militantes en la ciudad, por lo que ve motivos suficientes para ir al frente en la capital, aunque la decisión no dependerá más que de las dirigencias nacionales.

Así que, si Mario Delgado quiere, entregarán esa postulación a los petistas, y el antecedente reciente es que pusieron el distrito de San Martín Texmelucan para el PT, aunque el candidato era totalmente desconocido.


Dinamismo económico

Es una buena noticia que Audi, una de las empresas más importantes en la entidad, la segunda del ramo automotriz planee invertir en la ampliación de su planta en San José Chiapa porque finalmente impactará en toda la economía estatal.

Significa, de entrada, que hay confianza en el estado, en sus trabajadores y en el ambiente de respeto a la legalidad, por lo que permitirá a Puebla resultados alentadores durante 2023. Después de dos años de pandemia, difíciles, esto es vital en la recuperación de la economía.


Turismo al alza

La titular de Turismo en el estado, Martha Ornelas, dejó claro que después de lo difícil que fue para el sector los años 2020 y 2021, luego de 2022 se pudo constatar una franca recuperación y, además, al cierre, un aumento en la actividad en Puebla.

Eso es un dato alentador porque si hay algo que la entidad ha apostado para reducir la dependencia de la industria y, particularmente la automotriz, es justamente el ámbito de los servicios y en especial los turísticos. Son sin duda pasos firmes.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -