facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 07 de agosto de 2022 - 22:13

Por culpa del SITIAVW

Por anteponer el interés reeleccionista y su soberbia, al dirigente del Sitiavw, José Juan Hernández, se le fue de las manos la operación del acuerdo –preestablecido con la empresa– de 11 por ciento global con motivo de la revisión contractual 2022.

¿Qué hizo? Negarse a realizar la consulta del pasado viernes en la misma planta y el resultado fue desastroso: 2 mil 032 boletas sin utilizar habrían permitido que 338 votos (la diferencia entre aceptar o rechazar la oferta económica) no metieran a la empresa y al sindicato en un nuevo enredo.

Por otro lado, los 2 mil 586 trabajadores que votaron en contra del acuerdo abren la puerta a los despidos porque no habrá aumento salarial que satisfaga sus pretensiones anuales.

Innecesariamente la tensión regresa a VW de México cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto a las 11 horas.


¿Alcalde machista?

Hay personajes que han normalizado la violencia machista en Huauchinango, debido a que no es la primera vez que una mujer en situación de riesgo pide protección institucional sin obtener respuesta.

La periodista Consuelo N., víctima de violencia, denunció legalmente a su ex pareja sentimental y cuando pidió apoyo al alcalde Rogelio López Angulo para que la policía municipal pudiera vigilar regularmente su vivienda, ni siquiera fue recibida.

En este país matan a 11 mujeres al día, pero el alcalde resta importancia a la violencia de género.


Multas a partidos

Nueve partidos con registro en Puebla deberán pagar más de 9.6 millones de pesos en multas a las que se hicieron acreedores por las irregularidades que les detectó el INE en los informes de gastos de campaña de las elecciones ordinarias de 2021 y las extraordinarias de 2022.

Aunque el monto ya se conocía, el viernes se hizo oficial con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.


Tala en La Malinche

Aprovechando que en La Malinche se está haciendo saneamiento de árboles enfermos del gusano descortezador, algunos vivales talan árboles sanos y jóvenes, y dejan de pie los enfermos en varias partes del bosque que tiene una extensión total de 46 mil 112 hectáreas en 12 municipios de Tlaxcala y Puebla.

Agréguele que muchos de los visitantes pintan con spray troncos, árboles y rocas… y luego nos quejamos del cambio climático.


Orgullo UDLAP

La reconocida soprano poblana, Rebeca Alejandra Olvera Rosano –solista de la ópera de Zúrich y egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)–, debutó en la Ópera Estatal de Viena con el personaje de Clorinda, de la ópera La Cenerentola de G. Rossini.

Junto a un elenco compuesto por Cecilia Bartoli, Edgardo Rocha, Nicola Alaimo, Pietro Spagnoli, José Coca Loza y Rosa Bove, bajo la dirección orquestal de Gianluca Capuano y dirección de escena de Claudia Blersch; los cantantes fueron aplaudidos durante varios minutos en varias ocasiones.

Olvera Rosano, considerada una gran artista mexicana que ha trascendido en muchos escenarios internacionales, ya prepara una gran producción para su próxima temporada.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inauguran “Todos somos BUAP” en el CCU Puebla
2022-10-03 - 17:07
Inicia vacunación contra la influenza Puebla
2022-10-03 - 17:05
+ -