facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 30 de junio de 2022 - 23:40

Se les acabó su 20

Para nadie es un secreto que los notarios en todos los estados son una casta privilegiada, cargada de intereses favorables a los gobiernos anteriores.

Apellidos sobran entre los flamantes ¬–y no tan flamantes– fedatarios de Puebla. ¿Cuál era la responsabilidad penal de esta sarta de vivales de cuello blanco ante un poder amañado? Ninguna. Cínicamente decían: “no somos peritos ni grafólogos”. Pues se acabó la impunidad.

Enhorabuena por la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa que hoy, gracias al buen tino de los diputados, ya es parte del sistema jurídico: un paso más contra las mafias y la impunidad en Puebla.

El consejo de Salomón

"Análisis permanente para tomar las mejores decisiones", aconsejó el diputado Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado a los presidentes municipales.

Y no se equivoca, los ayuntamientos son los primeros respondientes y los encargados de inhibir eventos delictivos que pongan en riesgo la seguridad de las familias.

Sergio Salomón es un político experimentado y como ex alcalde de Tepeaca, entiende que la balacera del pasado martes en la ciudad de Puebla es un hecho sin precedente que encendió focos rojos.


Morena en la Sierra Norte

Este jueves, el ex priista Carlos Barragán Amador fue designado como coordinador en el distrito federal de Huauchinango para la renovación de los comités municipales de Morena rumbo al 2024.

Barragán Amador ha sido alcalde de Xicotepec en dos ocasiones, y en su más reciente intentona por ocupar un cargo de elección popular perdió como candidato independiente a la elección para la alcaldía frente a Guadalupe Vargas, hija de Ardelio Vargas Fosado.

No lo vayan a pillar

A partir de este 1 de julio comenzará la aplicación de multas de parquímetros en la ciudad de Puebla.

Sí, el jueves 30 fue el último día de la fase de socialización, así que para evitar multas más vale ocupar los espacios indicados, respetar los que son para personas con discapacidad y los destinados a motocicletas, transporte de carga y descarga…, y cumplir el límite de las cuatro horas. Y todos felices y contentos.


Abuelitos Bienestar

Hasta el 3 de julio, la delegación del Bienestar llevará a cabo la entrega de 27 mil 200 tarjetas del Banco del Bienestar a Personas Adultas Mayores que se registraron en el mes de abril.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -