facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 21 de septiembre de 2022 - 23:23

PRIMOR de Néstor

Olga Lucía Romero Garci-Crespo aclaró que el PRI es un partido que ha lastimado al país y por esa razón jamás harían alianza política; sin embargo, en los acuerdos senatoriales el PRIMOR pinta muy bien y amenaza con prolongarse para otras reformas legislativas o de índole electoral.

A varios priistas causó sorpresa la declaración, porque han visto que su dirigente, Néstor Camarillo, camina derechito con Morena. Hay quienes desconfían que su lealtad siga siendo tricolor ahora que ejercerá el cargo de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Para Néstor, la fórmula del PRIMOR puede darle mejores dividendos.


El desprecio de Rafael

El finado Rafael Moreno Valle Rosas siempre despreció la tradición cultural del Huey Atlixcáyotl en el cerro de San Miguel, Atlixco.

En su despotismo ordenó cambiar el nombre original de “Huey” por “Festival”, se recortaron los tiempos de presentación de los danzantes y nunca aceptó bailar con el Convite.

Pero los asistentes y danzantes le cobraron la factura en su quincuagésima edición cuando fue recibido entre abucheos y gritos de repudio por la violencia que ejerció la Policía Estatal en Chalchihuapan en julio de 2014.

Afortunadamente la tradición del Huey Atlixcáyotl revivirá con más fuerza este domingo tras recibir un trato digno por parte de la administración barbosista.


Cambio en San Pedro Cholula

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón estrena nuevo director de Comunicación Social. Se trata de Juan Carlos Oseguera que sustituye a Francisco Sánchez, un perfil joven que fue enlace de Comunicación Social con el entonces Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco.

Trascendió que Paco Sánchez fue propuesto para asumir la comunicación social del Sosapach; sin embargo, decidió presentar su renuncia de forma directa y congruente. Ahora la alcaldesa deposita su confianza en Oseguera, ex director de Comunicación del gobierno municipal de Luis Banck.


Un tiburón carísimo

El preparador de candidatos presidenciales, empresarios y políticos de muchas partes del mundo, Yago de Marta espantó a varios personajes locales con el costo de sus servicios mensuales, algo así como 20 mil dólares mensuales.

El tiburón en el entrenamiento discursivo se ha codeado con líderes internacionales como los presidentes de Chile, Gabriel Boric o Nayib Bukele de El Salvador, solo que su remuneración económica escapa de varios bolsillos conservadores de la localidad.

Una suerte distinta encontró en Nuevo León con un alcalde que desea posicionar su imagen política rumbo al 2030.


Línea de Oración

La Arquidiócesis de Puebla pone énfasis en la difusión de la “Línea de Oración” destinada a todas aquellas personas que necesitan ser escuchadas, que sienten soledad o sufren depresión.

La línea está al servicio del público en general desde 2017 y a partir del inicio de la pandemia ya reciben llamadas de Estados Unidos y Centroamérica.

Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los números son 2229 088305 y 2222 643566.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -